El fanatismo patriota en los paises imperialistas

Cuando el Imperio romano conquistaba un país matando a miles de personas, sometiendo a la esclavitud a millones de ellos y el ejército volvía a Roma, el pueblo entero salía a la calle a recibir a los vencedores y a festejar por semanas enteras. Los arcos de triunfos quedaron como testimonio de aquel barbarismo. Pasaba lo mismo con otros imperios de la antigüedad.
Según nuestro punto de vista, se debía a que las nuevas conquistas traían alivios en la situación de pobreza de los pueblos de los países saqueadores. Un Estado con más fondos para el enriquecimiento de los ricos y para tirarles una mayor migaja a los pobres, que no era poca cosa para gente que se moría de hambre.
Esta costumbre bárbara continúa en la actualidad. El pueblo norteamericano apoyó y apoya los bombardeos masivos que realiza el ejército norteamericano en los países árabes, matando miles de niños, mujeres y ancianos diariamente. Atrocidades que se hacen con el pretexto de combatir el terrorismo árabe; pero que en realidad es para aplastar a los pueblos rebeldes que podrían contagiar con su rebeldía a otros pueblos saqueado de oriente y occidente, y además para quedarse con sus riquezas.
Hoy mismo estamos viendo cómo el pueblo español no quiere perder uno de los países semi-coloniales como es Cataluña, y sale a manifestarse abierta y masivamente para continuar con el sometimiento de los catalanes. Porque si se concreta la independencia de ese país sería una profundización de la crisis económica española y de la pobreza del pueblo español. Además la independencia de Cataluña produciría un contagio a los pueblos sometidos y saqueados por España, como son Galicia, el País Vasco, y otros, con lo que el panorama sería más que negro aún.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario