¿Jorge Lanata encubre al imperialismo?

Estuvimos mirando el programa de Jorge Lanata, pero lo vimos desconocido.
Se expresó, consciente o inconscientemente, del lado del imperialismo y en contra del gobierno de Venezuela. Una de las cosas que dijo es que los países de América Latina están dejando pasar todo lo que hace Maduro y que deberían intervenir más en Venezuela, incluido Estados Unidos. No es cierto eso: Estados Unidos no solo está interviniendo en Venezuela, sino que es el principal actor de la tragedia venezolana. Es claro que lo hace secretamente. Trump es el que pone los dólares para todos los partidos políticos, los gobernadores y todos los que está dispuestos a sabotear la economía venezolana. Los saboteadores tienen los bolsillos llenos de dólares para comprar a los productores, camioneros, para realizar los cortes de ruta, producir el desabastecimiento, lo que crea la justa indignación del pueblo. O sea que el responsable principal es el imperialismo.

Ataques de Trump al Gobierno venezolano.
Leemos por internet: Estados Unidos impone sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela a los que acusa de usurpar las funciones del Parlamento. Sus palabras parecen no dejar margen para dudas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luce como un abierto antagonista de los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y de Raúl Castro en Cuba.
"¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!", espetó anoche el bolivariano frente a un grupo de seguidores y al referirse al comunicado de la Casa Blanca, que "condenó" la elección "viciada" y anunció que continuará "adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela". Trump llegó a amenazar con bombardear y con una invasión sobre el país bolivariano.
El presidente Nicolás Maduro exigió este viernes al mandatario estadounidense, Donald Trump, sacar sus “manos cochinas” de Venezuela, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una “vergüenza para la humanidad”. “¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, declaró Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió.

Señor Jorge Lanata: ¿conoce los hechos de Chile en los años 70? Estúdielos para entender Venezuela. Tampoco es cierto que las únicas personas muertas sean las fuerzas del Gobierno. A usted se le escaparon varias imágenes de personas armadas con bombas y otros objetos, y también se pudo ver a un soldado prendiéndose fuego a causa de las bombas molotov. A propósito de Trump: A usted no le escuché nada respecto a los bombardeos yanquis matando de a miles en los países árabes y provocando el éxodo masivo.

Ovidio Pepe

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario