A 76 años del asesinato de Trotsky



3° Parte, por Ovidio Pepe

En los primeros días de Octubre de 1917, los sóviets (asambleas populares) eligen a Trotsky Presidente del de la Capital, dándole un gran poder al Partido Bolchevique.
Finalmente Lenin y Trotsky convencieron a la mayoría de los dirigentes del partido y el 24 de Octubre a la noche, movieron un regimiento y una Organización armada por los sóviets bajo el mando de Trotsky, llamada “guardias rojas” Tomaron todos los organismos del Gobierno y donde hubo resistencia los soldados y los guardias rojas se encargaron de desalojarlas. El “25 de octubre el poder amaneció en manos de los Bolcheviques.
 Un año después, en 1918, el País de los sóviets fue invadido por 17 ejércitos imperialistas, junto a los ejércitos que habían organizado los grandes terratenientes rusos. Había que enfrentarlos. Entonces el gobierno encargó a Trotsky organizar un ejército lo más rápido posible. En poco tiempo organizó uno con un millón de trabajadores a los que había que darles instrucción militar. Lo llamó “Ejército Rojo” y al cabo de tres años derrotó a todos los ejércitos invasores.  

About Ovidio Pepe

Ovidio Pepe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada