La caída de Dilma en Brasil

La descomposición del sistema capitalista y sus consecuencias.

1) A medida que se profundiza la crisis mundial del imperialismo avanza la desmoralización de las clases dominantes: los capitalistas. Pareciera que ante el hundimiento del barco burgués, la modalidad que adoptan los funcionarios es la de sálvense quien pueda. Afanemos todo lo que podamos. La corrupción y las mafias se adueñan del poder. 

 2) Es además el fin de la cultura del trabajo, y por lo tanto de la familia con un padre que garantizaba el sostén económico de sus hijos. A la juventud desempleada solo le queda el robo, tal cual les enseñan los funcionarios. Por eso crece tanto la inseguridad en Argentina y en el mundo. Aunque la mayoría hace lo imposible por no caer en la trampa burguesa.

3) Chau democracia burguesa, chau al cumplimiento estricto a las leyes burguesas, chau el respeto a las autoridades burguesas, chau a los fallos sagrados de la justicia burguesa.

4) Todo indica que el capitalismo en ésta situación se adapta mejor a gobiernos de derecha o dictatoriales. Esto es así porque a medida que se profundiza la crisis, crece el descontento popular y eso se manifiesta en las calles y hasta en tomas de organismos oficiales toma de tierras para la vivienda, etc. Los medios de comunicación en parte reflejan estas luchas.

La burguesía no puede contener a los trabajadores ni a todo el pueblo si no es por medio de una represión sistemática y cada vez más violenta. Y esto va contra la las leyes de la democracia burguesa. Hay dictadura o gobierno de derecha en Siria, Irak, Irán, Israel, Venezuela, Libia, Túnez, y ahora parece que va a ganar el derechista Trump en Estados Unidos. ¿Se viene otro periodo de dictaduras en América y en todo el mundo?

Ovidio Pepe

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario