Repudio a la dictadura del 76

A 40 años del golpe más criminal

En el 68 comenzó una gran crisis económica mundial del capitalismo. La respuesta de los pueblos fue El Mayo Francés, La Primavera de Praga, El Cordobazo en Argentina, y el triunfo en la guerra del pueblo vietnamita contra en el imperialismo más poderoso del mundo, Estados Unidos. Luego un levantamiento popular volteó a la monarquía en Irán y en el 79 el pueblo nicaragüense terminó con la dictadura sangrienta de Somosa.
En esa situación, la Argentina sufría también una crisis que se expresaba en una inflación creciente y los trabajadores auto-organizados salían a la calle pasando por encima a los dirigentes vendidos en todo el país. En 1975 se produjo un levantamiento popular cuando el gobierno de "Isabelita", junto a su ministro de Economía, Celestino Rodrigo, dispuso un aumento de los precios del 150% de golpe. Los trabajadores pararon, sin pedir permiso a los dirigentes burocráticos, y salieron a las calles. Cayó “El Brujo” López Rega que era el que realmente gobernaba.
La crisis igualmente continuó por lo que el 24 de Marzo de 1976 los milicos con el pretexto de terminar con la guerrilla, dieron el golpe más sangriento y criminal de nuestra historia. Pero los muertos no fueron mayoritariamente guerrilleros, sino delegados y luchadores que defendían los derechos de los trabajadores en las empresas. En 7 años dejaron un saldo de 30 mil muertos.

El MIJD reclama que todos los genocidas que todavía andan sueltos, y todos los que colaboraron con ellos, sean encarcelados inmediatamente y de por vida.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada