Represion en Berazategui

En la calle 252 entre 206 y el arroyo, unas 25 familias tomaron ayer un predio que, según dicen pertenece al municipio de Berazategui. La represión no se hizo esperar y anoche la Gendarmería y la Infantería los desalojaron; sumado a que quemaron sus carpas y construcciones precarias. El MIJD que apoya y participa en esta toma, reclama viviendas para todos los ciudadanos de la Argentina. Mientras los gobiernos no satisfagan esta apremiante necesidad, el pueblo queda habilitado a tomar tierra para construir la vivienda que los gobiernos que se ponen por fuera de la ley le niegan.

No se puede invocar la ley cuando los gobiernos no la cumplen. Según el Artículo 14 y 14 bis de La Constitución Nacional, “…El Estado otorgará…la protección integral de la familia, la defensa del bien de familia, la compensación económica familiar y el acceso a la vivienda digna.”

En Berazategui y en Merlo, ¿Dónde está la protección integral de la familia y la vivienda digna, entre otras garantías contempladas en La Constitución Nacional? Exigimos al Municipio de Berazategui a entregar ese predio para que las familias puedan construir su vivienda.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario