Cumbre del Clima en Francia

La degradación del medio ambiente no tiene solución bajo el capitalismo

Esta semana delegaciones de más de 180 países se reúnen para buscar una solución al cambio climático, que se produce por el dióxido de carbono que despiden los motores a combustión de todo el planeta, el derrame de petróleo en los lugares de extracción y en el mar, las minerías a cielo abierto que contaminan con cianuro y arsénico el agua, la tierra y el aire, los desechos químicos de las fábricas, los líquidos cloacales, los residuos que producen las ciudades, y demás.
En los últimos decenios se han realizado cientos de reuniones contra el cambio climático que producen sequía, inundaciones, terremotos y tsunamis, y el crecimiento de todo tipo de enfermedades en la población mundial; y mientras tanto la contaminación ambiental se sigue agravando.
Las grandes empresas petroleras no está dispuestas a permitir vehículos que funcionen con otra energía; a las mineras ni se les ocurre dejar de extraer oro y otros metales preciosos a cielo abierto; y el capital imperialista está en una crisis terminal, por lo que los recursos que se necesitan para depurar los líquidos contaminantes, no existen.
Alertamos a la población mundial que estas cumbres solo son un engaño para tranquilizar a la gente e impedir las movilizaciones masivas. Llamamos a coordinar grandes manifestaciones en todos los países para obligar al capital imperialista a terminar con la degradación ambiental o a terminar con este sistema corrupto, criminal y en descomposición.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario