El socialismo despierta en Mexico

Durante una movilización en el Estado de Guerrero el gobierno mexicano aliado con los narcotraficantes secuestraron e hicieron desaparecer a 42 estudiantes. El pueblo del municipio donde sucedieron los hechos se amotinó y dispuso prohibir la entrada de la policía y del ejército. Organizaron asambleas populares y crearon su propia policía armada e integrada por los propios habitantes, la cual recibió el nombre de Policía Comunal.
Allí están sacando el socialismo del terreno de la teoría y lo están llevando al terreno de los hechos. Ese incipiente socialismo tiene el apoyo de todo el pueblo mexicano. Es por eso que las fuerzas armadas no se animan a intervenir para masacrar a esos valientes habitantes.
El sistema capitalista está en descomposición y ya no se aguanta el olor a podrido que despide. Todo es un caos. Bombardeos que matan médicos, mujeres, niños y ancianos, pueblos que huyen de a cientos de miles y que se ahogan en el Mediterráneo, dictaduras por todos lados, tanto en Asia como en África y América Latina. Nadie respeta las leyes, ni a la justicia. Miles de millones se mueren de hambre en todo el mundo y otros tantos están sin empleo. Narcotraficantes que matan de a miles y paramos “aunque pa’ chorizo es largo” Pero en medio de este caos aparece un perdido pueblo mexicano, con un inmenso farol para alumbrarnos el camino. ¡Vivan las asambleas populares en México!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario