Asesinato kirchnerista en Chaco


El Dirigente social Ángel Verón de 43 años acaba de murió a causa de una terrible paliza que recibió de parte de la Policía de Capitanich cuando junto a vecinos de su barrio en Resistencia estuvieron reclamando ayuda para la construcción de viviendas. Los manifestantes fueron obligados a golpes a terminar con los reclamos, y además la Policía los persiguió hasta el barrio y se metieron en las precarias viviendas de la gente del lugar y los sacaba a los golpes para llevarlos detenidos al mejor estilo de la dictadura de Videla.
Esto sucedía mientras que en Concepción del Bermejo, se manifestaban los vecinos juntos a Raúl Castells, tomando la Ruta 11 y donde también fueron reprimidos salvajemente. En Resistencia se llevaron a varios, entre ellos a Ángel Verón, quién a causa de los golpes fue internado en estado gravísimo en el Hospital Perrando donde se fue muriendo de a poco. Estuvo agonizando 25 días y según denuncias de una Organización que lucha contra los desalojos, los médicos del Hospital, sabían que se iba a morir, pero recibieron la orden del Gobierno de mantenerlo vivo a fuerza de fármacos, hasta que pasaran las elecciones. Pero la maniobra criminal, les salió mal y el cuerpo de Verón no resistió.
En estos momentos se están produciendo levantamientos populares en todo el Chaco. La lucha es por tiempo indeterminado y el MIJD chaqueño anunció una movilización para el viernes 23. Denunciamos lo métodos represivos y las políticas dictatoriales del kirchnerismo desde Cristina para abajo, pasando por todos sus funcionarios corruptos. “Tememos que avanzar desde lo construido” dice Scioli, pero en Argentina solo vemos desocupación, pobreza, falta de viviendas, desnutrición y muerte. ¿Eso es lo construido? ¡Caraduras! Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rechazar y repudiar las políticas criminales y corruptas del kirchnerismo. Las invitamos a realizar acciones de solidaridad con el pueblo chaqueño.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario