Huir del hambre y de la guerra

Los pueblos se África y Asia huyen del hambre y la guerra imperialista


Durante siglos los pueblos de Asia y África fueron saqueados y llevados a las más espantosas miserias por el imperialismo mundial; y ahora los bombardeos masivos. De eso huyen los inmigrantes.
Cuando Estados Unidos y los países imperialistas europeos tuvieron que salir huyendo de la guerra de Irak, dejaron un gobierno sirviente que rápidamente se ganó el odio de todo el pueblo. La gente se organizó en lo que se conoce como el Estado Islámico (ISIS). En muy poco tiempo el ISIS adquirió una fuerza apabullante cuando tomó el petróleo y lo vendió a un precio mucho más bajo que el que valía a nivel mundial. Eso hizo caer el precio del “oro negro” en todo el planeta. Los ejércitos que mandó el gobierno títere se disolvieron por el camino y los rebeldes se apoderaron de las armas. Eso sucedió una y otra vez: ejército oficial derrotado por un lado y el triunfo y re-equipamiento de la organización del pueblo.
Muchos muertos entre los ejércitos imperialistas. Por eso ahora se dedican casi exclusivamente a los bombardeos masivos sin respetar CIVILES, MUJERES NI NIÑOS. El ISIS decidió utilizar la plata del petróleo para ayudar a los pueblos árabes. Primero en Irak y luego se les unieron los pueblos sirios, después de todo el medio oriente, luego los del norte de África y hasta en Europa crece la simpatía hacia el ISIS, con lo cual muchos jóvenes europeos se incorporan a las milicias. Les da trabajo en la construcción de viviendas, reparten casas para todos, construyen obras de agua corriente, colocan la luz eléctrica, y dan de comer a todos.
El imperialismo mundial viene haciendo una terrible campaña contra los rebeldes: Que son "fanáticos, asesinos, que degüellan a los prisioneros que toman, que violan a las mujeres". ¿Pero se le puede creer en lo más mínimo a los más grandes asesinos y torturadores de la historia de la humanidad? Lo más seguro es que esas imágenes de gente encapuchada, que no muestran la cara, sean montaje para desprestigiar a los rebeldes. Fijémonos quienes son los que nos informan esos crímenes: AFP, AP, ANSA, todas agencias de noticias imperialistas. Ninguna fuente del Estado Islámico.
El MIJD reclama el cese de los bombardeos imperialista en los países asiáticos y africanos. Que los ejércitos yanquis y europeos se retiren y dejen en libertad las semi-colonias en esos continentes. ¡BASTA SE SAQUEOS! ¡BASTA DE BOMBARDEOS! ¡RECIBAMOS A LOS PUEBLOS CON TODA LA SOLIDARIDAD QUE SE MERECEN! ¡VIVAN LOS REBELDES QUE LUCHAN CONTRA LA DOMINACIÓN IMPERIALISTA!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +