Crisis europea y la inflacion

Europa se está americanizando. Las monedas de sus países se están quedando sin respaldo.


El Euro no tiene respaldo en otras divisas, como lo tienen los países semi-coloniales. El peso argentino por ejemplo vale según el respaldo en divisas que están depositadas en el Banco Central. Si esas divisas se gastan, cae el respaldo del peso y por lo tanto éste de devalúa. Cuando se presenta esta situación, como lo venimos viendo bajo el Gobierno kirchnerista, es cuando aparece la inflación. El Euro no tiene ese respaldo en divisa de otros países. Ninguna de las monedas de los países imperialistas tienen respaldo en divisas, o sea en moneda fuerte de otras naciones. Y sin embargo allí, aunque están en una crisis terminal, no ha estallado una inflación como en Argentina y otros países. 

Los gobiernos, políticos y economistas de las naciones europeas explican este fenómeno de moneda sin respaldo, que no producen inflación, diciendo que el respaldo son las propias potencias imperialistas europeas. Pero eso fue así mientras Europa estaba compuesta de potencias imperialistas en ascenso. Ahora que se presentó la crisis mundial del capitalismo, donde el imperialismo europeo es el que más la sufre, el respaldo del euro comienza a desaparecer y la inflación se expresa en: caída de los salarios, retroceso del consumo, políticas de ajustes, crecimiento de la pobreza, disminución de los sueldos de los jubilados, aumento de la edad jubilatoria y grandes movilizaciones populares. La inflación se encuentra camuflada, pero se nota también en el aumento de los precios de todos los bienes. La Crisis del capitalismo se está extendiendo a nivel mundial como se extienden las cenizas de los volcanes chilenos que hacen oscurecer los cielos y la vida de los países vecinos.

No vote más a los políticos defensores del sistema capitalista en crisis. Vote a los candidatos socialistas del MIJD: Raúl Castells, Paula Pacieznik, Marcela Sosa, Marcela Domínguez, Antonia Martínez, Noemí Álvarez, Nina Pelozo, Adrián Morales, y Graciela Martínez, Carlos López, entre otros.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +