ISIS: lo que el Imperialismo no cuenta


Cuando el imperialismo perdió la guerra de Irak dejó un gobierno títere y se retiró. Pero el pueblo iraquí no acepta ese tipo de gobierno y comenzó la lucha por su derrocamiento. En esa pelea surgió el ISIS como la organización que lograba unir a todos los pueblos descontentos de Irak y también a los que resistían la dictadura de Siria e Irán. El ISIS creció tan rápido gracias a la adhesión masiva de los pueblos, que pronto se organizó como un estado.
Según Loretta Napoleone, italiana experta en terrorismo que estudió al nuevo Estado Islámico, “el ISIS conquista a las poblaciones haciendo trabajos sociales”. En esos lugares donde el estado está ausente, el trabajo social es como el agua bendita para los religiosos.
El imperialismo organizó una alianza internacional donde participan todas las potencias del mundo para eliminar al ISIS acusándolo de terrorista porque han matado algunos periodistas, que desde nuestro punto de vista no se justifica.
Los yanquis bombardearon los pueblos donde se suponía que estaba el ISIS, mataron decenas de miles de personas inocentes, entre los que estaban mujeres y niños, mientras que los que se salvaron tuvieron que huir a Turquía y otros países. Preguntamos: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? ¿Los países que matan de a miles para conseguir su dominación o los que se defienden de las potencias dominantes?.
Después de meses de bombardeos y terrorismo imperialista, el ISIS sigue vivito, coleando y creciendo. Dicen que son fanáticos fundamentalistas, y además terroristas. Nosotros estamos siempre con los pueblos que luchan contra la dominación extranjera y contra las potencias imperialistas que quieren dominarlos. 
Situaciones como esta no son nuevas. Las potencias imperialistas siempre buscan un pretexto para desprestigiar a los que luchan contra la dominación, poniéndole el mote de terroristas, fanáticos o dictadores.
León Trotsky tenía un lema: “estamos con la dictadura de un país dominado, contra la “democracia” de los países imperialistas”. Hoy nosotros estamos con los fanáticos y fundamentalistas islámicos contra los intentos de dominación del imperialismo mundial. Las cuestiones religiosas o políticas se arreglarán después que se haya expulsado a las potencias dominantes. Por ahora debemos estar todos unidos contra el enemigo extranjero.

¡Viva el ISIS y todos los pueblos que enfrentan al imperialismo!
Ovidio Pepe

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +