Combustibles: Pueden, pero no quieren

El Gobierno se niega a bajar los precios de los combustibles


En el mundo viene cayendo el precio del petróleo. El crudo bajó de más de 100 a 65 dólares el barril. Entonces, esta caída, permite rebajar también el precio de la nafta, el gas oíl y el GNC. Eso es lo que están haciendo países como Colombia, Perú, Chile, entre otros. Y de esa manera, disminuyen también la inflación, ya que como todos sabemos, si el combustible está caro, como en Argentina, sube el transporte y todos los precios de los bienes que consumimos todos.
Pero el kirchnerismo mantiene artificialmente el precio del petróleo crudo en más de 80 dólares el barril y de ésta manera les permiten altas ganancias a las empresas petroleras que en su absoluta mayoría son extranjeras. Y los precios altos hacen que las refinerías también mantengan el precio de los combustibles por las nubes. Como consecuencia el transporte en nuestro país es tan caro que hacen subir los precios de todos los bienes que consumimos aquí.
Además, al ser agente de los capitales extranjeros, el gobierno les permite a las empresas un precio tan alto, porque en Santa Cruz y otras provincias reciben “regalías” de esas compañías y cuando más alto es el precio del petróleo crudo, mayor es el porcentaje de la regalías que reciben. Es claro que esa política está causando una mayor inflación, que sufrimos los más de 40 millones de habitantes de la Nación Argentina, especialmente los desocupados y todos los trabajadores y sectores del pueblo argentino más empobrecidos. Nada le importa al kirchnerismo. Solo su propio enriquecimiento y el de sus funcionarios.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +