El Kichnerismo: un gobierno de Terror

Antiimperialistas de palabra. Agentes del imperialismo de hecho


Las multinacionales tienen todo tipo de privilegios dados por el Gobierno kirchnerista. Pero el acuerdo con Chevrón superó todas las agachadas imaginables. Cristina venía tratando que no se supiera el contenido de esta monumental entrega a ésta corporación Chevron, pero igual tomó estado público: a) solo pagarán de regalía (impuestos) un 12%, cuando en el resto de los países del mundo deben pagar un 25% o más. b) se pueden llevar la totalidad de las ganancias al exterior, cuando las demás multinacionales solo pueden enviar a sus casas matrices un porcentaje. C) El contrato es por 35 años, o sea hasta que se acabe nuestro petróleo. D) En caso de litigios, se resolverá en tribunales extranjeros.
Ninguna de las empresas petroleras o de gas ha corrido la suerte que corrieron en Bolivia. Cristina les garantizó que no hubiera expropiación. Pero con Chevrón Cristina se pasó de vendepatria. Y todo mientras viene hablando peste contra las corporaciones y los capitales extranjeros, como los fondos buitres. Para las multinacionales todo, para los trabajadores nada Y mientras le entrega la riqueza nacional al extranjero, a los trabajadores se les sigue cobrando impuesto “a la ganancia”, o sea sacándoles una gran porción de sus salarios. En tanto que por otro lado sigue haciendo crecer una inflación terrorífica que afecta el poder adquisitivo de todo el pueblo argentino.

Salgamos todos a la pelea contra la entrega de la riqueza de los argentinos, contra la inflación y el impuesto a “la ganancia”.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +