Castells: Huelga de hambre por Universidad


Mañana lunes 9.00 hs. el Movimiento Independiente Justicia y dignidad (MIJD) se va a instalar en Plaza de Mayo con Raúl Castells, quién llevará a cabo una huelga de hambre, en reclamo de la Personería Nacional de La Universidad Popular del MIJD. Esta casa de estudio que tiene 180 anexos en todo el País, 20 mil alumnos y es ABSOLUTAMENTE GRATUITA y los docentes enseñan sin cobrar un peso, tiene personería para dar carreras desde primarias hasta terciarias, pero el Ministerio de Educación kirchnerista se niega a entregar la personería nacional que se necesita para dar carreras como abogacía, ingeniería y otras. 

La cuestión es que una universidad independiente del kirchnerismo es algo que no cabe en la cabeza del Gobierno, que aplica la política del pensamiento único y un “relato” mentiroso que entra en contradicción con la realidad. Y la Universidad Popular del MIJD no piensa mentir a sus alumnos. Y eso es precisamente lo que produce la negativa a entregar la Personería Nacional, a pesar que ya nos han cobrado más de 80 mil pesos y nos prometieron que para esta fecha ya tendríamos la personería en nuestras manos. El Gobierno no cumple con los compromisos y el MIJD junto con alumnos de nuestra Universidad Popular va a plaza de mayo a partir de mañana lunes 17 de noviembre.

Vamos a reclamar también alimentos para todos los sectores empobrecidos por el kirchnerismo, el fin del impuesto a la ganancia que se les cobra a los trabajadores, y que el Gobierno termine con la inflación que está matando al pueblo argentino.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +