¿Que es la oligarquia actualmente?

Durante los siglos XIX y XX la oligarquía en Argentina eran los grandes terratenientes, dueños de la riqueza de un país agroexportador. Pero a fines del siglo XX y principios del siglo XXI, las tierras fueron quedando aceleradamente en manos de empresas extranjeras, es decir en poder de las multinacionales, por lo que se puede decir que desapareció la oligarquía terrateniente dando lugar a las corporaciones extranjeras.
La Presidenta Cristina y todo el kirchnerismo, acostumbran a maldecir a la “puta oligarquía” que ya no queda, que no es más que una sombra del pasado, mientras les entrega las tierras y todas las riquezas de nuestro suelo a las corporaciones productoras de soja, a las petroleras como Chevron y muchas otras empresas extranjeras acostumbradas a dejar a los países dominados como Argentina las altísimas contaminaciones, así como la minería que se llevan nuestros metales preciosos, mientras al pueblo nos dejan la pobreza y la contaminación del agua, la tierra y el aire con arsénico y cianuro.
De los que realmente se llevan hoy nuestra riqueza ni un "muu" de Cristina. Es que el kirchnerismo va prendido en la mordida y por eso se opone tenazmente a las protestas populares y realiza una feroz represión contra los pueblos del interior que salen a reclamar contra la entrega de nuestro país. Encima el corrupto Gobierno kirchnerista les va a regalar 228 mil millones de dólares para que las corporaciones reales de hoy, vengan a llevarse nuestras riquezas. Les van a dar una concesión de decenas de años y les van a cobrar a las petroleras un 12% de impuestos (regalías) mientras que en otros países tienen que pagar como mínimo un 25%.


Llamamos al pueblo argentino a que luchemos todos juntos contra la entrega de la riqueza de nuestros País al extranjero, hagamos movilizaciones contra la dominación imperialista y exijamos la expropiación de todas las multinacionales radicadas en Argentina.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +