Libertad a los que luchan

¡Gran triunfo! Hermanos Wichí liberados

Una gran campaña nacional e internacional que se basó de denuncias y movilizaciones,   y huelga de hambre de los presos, terminó liberando a los hermanos Tejada de las sangrientas manos del mafioso Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Una de las grandes luchas fue la toma de la Casa de Formosa en Buenos Aires y otras movilizaciones en diferentes provincias. Hemos recibido la solidaridad también de compañeros latinoamericanos radicados y organizados en Suecia. La lucha continúa hasta la liberación definitiva, ya que los Tejada siguen procesados por cazar en sus propias tierras para comer. Esas tierras han sido vendidas a capitalistas para la producción de soja, para lo cual están desmontando y de esa manera condenando al hambre y a la muerte de las comunidades originarias.
Sigamos la pelea por la defensa de las tierras de los pueblos Originarios, por la prohibición de vender y desmontar sus bosques. Por trabajo para todos, por alimentos y agua potable.

Ruperto Jaramillo: Preso por defender las tierras mapuches en Chubut

Constantemente las tierras de los pueblos originarios son vendidas por los gobiernos como si fueran nacionales, provinciales o municipales. Esta política corrupta y mafiosa de los gobiernos causa crímenes, persecuciones y prisiones a los verdaderos dueños de las tierras. Y así como los hermanos Tejada en Formosa fueron presos por cazar en sus propias tierras, Ruperto Jaramillo está en prisión porque un usurpador que quería alambrar parte de las tierras mapuches, el ex Concejal Julián Millanahuel, le dijo en medio de una pelea: “A mí no me cuesta nada matar a un indio”. Allí terminó la discusión porque Ruperto, que es miembro del MIJD, sacó un facón y se lo clavó al entonces concejal de El Maitén mandándolo al otro mundo.
Por eso Jaramillo está en prisión y el MIJD reclamando su libertad. Unamos todas las causas contra los pueblos originarios y hagamos una campaña nacional e internacional por el cese de las usurpaciones de sus tierras y de las persecuciones a esas comunidades. 

¡PRISIÓN PERPETUA A LOS GOBIERNOS QUE VENDER TIERRAS QUE NO LES PERTENECEN! ¡LIBERTAD A RUPERTO JARAMILLO EN CHUBUT! ¡HAGAMOS UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PRESOS! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y ASESINATOS PERPETRADOS POR LOS GOBIERNOS CORRUPTOS!


About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +