Quieren meter preso a Castells

Es el primer Candidato a Presidente con orden de captura La Policía fue a su domicilio con una orden de arresto.

Raúl Castells es el Candidato a Presidente elegido en elecciones internas del MIJD. Pero el kirchnerismo no tolera que el dirigente de nuestro Movimiento además, apoye todas las luchas de los trabajadores y el pueblo argentino y que se oponga consecuentemente al Gobierno Nacional.
Castells viene denunciando que el corrupto gobierno formoseño de Gildo Insfrán tiene encerrados a cinco hermanos Wichí acusados de piratería por salir a cazar en su propia tierra, campos con los que el gobernador kirchnerista viene haciendo negociados, cobrando fabulosas coimas, vendiendo las tierras ajenas (donde además hay petróleo) a las multinacionales, a tal punto que impiden entrar a cazar a sus verdaderos dueños, los pueblos originarios.

Un Gobierno intolerante no puede soportar que los cinco presos sean miembros del MIJD y que uno de ellos, Avelino Tejada sea candidato a Gobernador por nuestro Movimiento. Otros dos hermanos Tejada, al igual que Castells, tienen orden de captura por haber conversado con el Periodista Jorge Lanata. La lista de compañeros del MIJD perseguidos y procesados y presos no termina allí. Otro miembro de las comunidades originarias, Ruperto Jaramillo, en La Patagonia, también está preso desde hace dos años, por haber defendido las tierras mapuches de los funcionarios ladrones.

Llamamos a las organizaciones populares tales como sindicatos, CGT, CTA, partidos políticos y candidatos a participar en las próximas elecciones, campesinos y estudiantes, a que se pronuncien y repudien el intento de apresamiento de Raúl Castells y por la libertad de Ruperto Jaramillo, y los cinco hermanos Wichí presos en Formosa.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +