Persecucion al pueblo wichi en Formosa

Cinco hermanos wichí presos por cazar para comer. Los hermanos Tejada resisten haciendo huelga de hambre y otros dos están en la clandestinidad, ya que tienen orden de captura por haber hablado con el Periodista Jorge Lanata.


Cinco de los hermanos Tejada de la Comunidad wichí están presos por “piratería” en la localidad de Las Lomitas. Piratería es la figura “legal” que inventó el mafioso Gobierno provincial de Gildo Infran. O sea, que por recorrer el territorio que les pertenece en busca de algún animal para comer son acusados como en la época del feudalismo.

Son los campos que el Gobernador les quitó para entregarles a las empresas multinacionales productoras de soja, maíz y otros. Y además porque se sabe que en esas tierras hay petróleo. Los cinco están haciendo una huelga de hambre en el lugar de su detención. Todos son miembros del MIJD. Uno de los hermanos que está preso y en huelga de hambre, Venancio Tejada, es Candidato a Gobernador de Formosa por nuestro Partido Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.

Llamamos a pronunciarse por la libertad de los hermanos Tejada a todas las organizaciones obreras y populares tales como sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos, legisladores. Hacemos responsable al corrupto y mafioso Gobernador kirchnerista Gildo Infrán y a Cristina Kirchner por la salud y la vida de los presos y perseguidos hermanos Tejada, que son torturados y golpeados permanentemente por los sirvientes del gobernador. La decisión del kirchnerismo es dejarlos morir.

¡POR LA LIBERTAD A LOS HERMANOS TEJADA! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN KIRCHNERISTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! ¡FUERA EL CORRUPTO Y MAFIOSO GOBERNADOR INFRAN!

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +