13 dias de huelga de hambre

El líder del MIJD, Raúl Castells, luego de 13 días de protestar en la Catedral de Resistencia, se retiró este sábado ratificando que la semana próxima viajarán al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco y denunciar al gobierno chaqueño.


Castells explicó que “ayer se realizó una asamblea que determinó suspender las medidas de fuerzas que se llevaban adelante ante el anuncio de adelantamiento de las elecciones, uno de los reclamos de la organización”.
“Nosotros fuimos la única organización que solicitó el adelantamiento de las elecciones, reclamo que se cumplió en parte porque queremos que la general se realice en mayo del año que viene”, comentó.
Además reiteró que “seguirán buscando la renuncia del gobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff y apostarán fuertemente para que el mes que viene abandone el cargo el actual jefe del Poder Ejecutivo”.
Y parte de la campaña contra el gobierno chaqueño “se realizará en Europa, donde denunciarán lo que ocurre con los pueblos originarios” y los sectores más “humildes de la provincia”.

También el dirigente mencionó que “lograron que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometa a entregar en los próximos días 3.500 tarjetas alimentarias, alguna de las cuales ya fueron repartidas”.
A su vez determinó que “el gobierno nacional no realizó aporte alguno para destrabar” el conflicto que duró 13 días y que incluyó una huelga de hambre sin ingesta de líquidos.

Por otra parte, el dirigente confirmó que presentaron la denuncia penal contra el ministro de Educación, Sergio Soto, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
Finalmente agradeció a los medios de comunicación en general por difundir el reclamo de su organización.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +