Todos los fondos son buitres

Por la fuerza de los acontecimientos, el Gobierno se vio obligado a la suspensión del pago de la fraudulenta deuda externa. Algo que el MIJD viene reclamando desde que se fundó


Y decimos por la fuerza, porque el kirchnerismo y todos los socios del imperialismo, lo que menos querían era dejar de pagarla. El Gobierno pagaba siempre sin siquiera realizar una pericia contable, o sea, todo lo que los buitres les decían. Nestor Kirchner pagó 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, Cristina pagó 10 mil millones de dólares a Repsol, otros tantos al Club de París y en fin, según la presidenta, el kirchnerismo pagó un total de 190 mil millones de dólares desde que asumió. Y esa vergüenza, para el oficialismo es una virtud.

El MIJD viene reclamando que se investigue quienes contrajeron esa deuda, qué hicieron con la plata, quienes fueron los acreedores con quienes estaban entongados los funcionarios argentinos, y recién después que queden las cosas claras, ver si tenemos que pagar algo los argentinos o tenemos que exigir la devolución de lo que se pagó demás. Para el MIJD, la deuda principal que tienen los gobiernos es con el pueblo argentino. Es inconcebible que se pague miles de millones al imperialismo, mientras amplios sectores del pueblo argentinos sufre la pobreza, la falta de vivienda, de trabajo, de salarios dignos y en muchos lugares la desnutrición y la muerte.

El kirchnerismo tomó esta medida solo cuando ya no tenía más fondos con qué pagar. Después que arruinaron al País. Hay que prepararse para un empeoramiento de la situación económica: más inflación, más paralización de la producción, más despidos y desocupación, más déficit fiscal, menos obras públicas, más suba de las tarifas, impuestos y transporte, más caída de las jubilaciones por el vaciamiento que Cristina viene haciendo de la caja de los jubilados, el ANSES. Y por lo tanto más bronca y luchas callejeras. El MIJD acompaña todas las luchas y propone elecciones presidenciales anticipadas para que se vaya Cristina ya.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +