Mas despidos, luchas y represion

Al caer la producción industrial y comercial a causa del derrumbe del consumo popular, la única solución que encuentran los empresarios son más despidos y suspensiones. Con estas medidas, lo que logran es una mayor caída del consumo y por lo tanto una profundización de la crisis.
Pero por todas partes surgen las la movilizaciones de las víctimas de las políticas kirchneristas-empresarias. Están en crisis todos los sectores productivos: la construcción, que como sabemos, mueve otras industrias, como la del hierro, el cemento, ladrillos, pinturas. Y la automotriz que también activa la producción de hierro, plástico, vidrios, neumáticos, entre otras autopartes.


Es por eso que no pasa un solo día sin movilizaciones en todas las provincias del País. ¿Y cuál es la solución del Gobierno? Palos, balas de plomo, de goma, gases, perros y en muchos casos manda la policía montada. Pero la situación se agrava, por lo que hace falta unificar los reclamos y las luchas. Se necesitan paros generales y movilizaciones nacionales contra los despidos y suspensiones.
El MIJD propone la expropiación y la puesta en funcionamiento bajo el control de los trabajadores, de toda empresa que despida o suspenda al personal. Empezando por las empresas multinacionales, como las que producen hierro, cemento, automóviles y demás rodados. Si no son incapaces de mantener e incrementar la producción, que se vayan. Los trabajadores saben cómo se hacen los trabajos y cómo se administran las empresas.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +