Alimentos para no comer II

Se mira y no se toca

Según la consultora Bloomberg, en la próxima temporada la producción de Soja y otros alimentos de donde se pueden extraer aceite, va a batir record. Es que el aceite comestible se convierte en combustibles y reemplaza al petróleo. Y la parte sólida se convierte en comida para los animales. Por lo tanto, una mayor producción de estos alimentos no significa la solución para el hambre de unas cuatro mil millones de personas en el mundo. Todo lo contrario. Van a hundir en la desnutrición y la muerte a miles de millones de seres humanos más en todo el planeta, ya que están disminuyendo la producción de trigo y otros alimentos que no contienen aceite. Por eso suben los precios de los productos hechos con harina de trigo y de todos aquellos que se exportan. Las multinacionales prefieren la exportación, ya que las exportaciones reportan dólares, mientras que las ventas internas solo se cobran con pesos totalmente devaluados.

Para aumentar la producción las corporaciones, que se apoderaron de las mejores tierras del mundo, van a desmontar más de lo que ya hicieron, van a empobrecer la fertilidad del suelo, van a contaminar el agua más de lo que ya lo han hecho y con eso van a seguir cambiando el clima, produciendo más inundaciones y sequías.

Los desmontes permitidos por los gobiernos están causando cada vez más hambre, desnutrición y muerte de los pueblos originarios de Argentina y Brasil. En ellos cazaban y en sus ríos interiores pescaban. Desaparecen entonces los medios de vida de cientos de miles de personas, solo tomando como muestra dos países.

¡Basta de desnutrición y muerte! ¡Expropiación de todas las corporaciones que se dedican a la producción de soja y demás oleaginosas! ¡Que todos los productos de la tierra sean para la alimentación de la población mundial!

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +