Gran Marcha del MIJD Chaco

El MIJD recorrerá 200 kilómetros

La movilización arranca mañana lunes 7 de junio desde Sáenz Peña, los manifestantes con Raúl Castells a la cabeza, marcharán durante una semana, para llegar a Resistencia el viernes, cuando se hará una gran concentración frente a la Casa de Gobierno Provincial. Los reclamos incluyen el cese de la represión a los trabajadores y demás sectores sociales que vienen reclamando aumentos salariales, trabajo genuino, y ayuda económica del Ejecutivo provincial.

Recordamos que la semana pasada el Gobierno nazi- fascista de Basileff Ivanoff reprimió salvajemente a trabajadores y movimientos sociales que estaban haciendo sus reclamos frente a la Gobernación, dejando un total de 32 heridos. El MIJD que además viene reclamando sueldos para los docentes que trabajan en la Universidad Popular del MIJD, el pago de las viviendas hechas por nuestras cooperativas, juicio político a Ivanoff y su ministro de Educación Sergio Soto y elecciones anticipadas en el Chaco para que se vayan ya, piensa realizar una de la más grandes movilizaciones de los últimos tiempos.

Por el respeto a los pueblos originarios, exigiendo para ellos alimentos, agua, viviendas y del cese de la persecución a esas poblaciones y contra la agresión al medio ambiente que vienen perpetrando empresarios amigos del Gobernador.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +