El MIJD en la mira del pentagono

Un nuevo proyecto para aniquilar 
2014.06.20 - 09:34:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés 


Pentágono de Estados Unidos
Un programa de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos financia universidades para modelar la dinámica, los riesgos y los puntos de inflexión de las protestas civiles a gran escala en todo el mundo, bajo la supervisión de agencias militares, afirma el diario británico The Guardian.

El programa Minerva se inició en el año 2008 y busca determinar las condiciones en que se producen los movimientos políticos que tienen el objetivo de provocar cambios políticos y económicos a gran escala.

Gestionado por la Oficina de Investigación del Ejército, el proyecto se enfoca en los movimientos que involucran a más de 1 000 personas en una “actividad duradera” y abarcará a un total de 58 países.

Altos funcionarios del Pentágono dijeron que su prioridad era desarrollar capacidades que puedan emplearse rápidamente en forma de modelos y herramientas que se puedan integrar con las operaciones.

Es criticable el hecho de que Estados Unidos intente militarizar las ciencias sociales. Los profesionales de esta rama financiados por Minerva se vinculan a las operaciones de contrainsurgencia del Pentágono y están implicados en el estudio de las emociones.

El Minerva considera al mundo como un “territorio enemigo” que resulta necesario neutralizar, destacó el sitio digital blackagendareport.com.
  
Comillas de Textos
  

Mediante el Proyecto Minerva, el Departamento de Defensa pagó a investigadores de la Universidad Cornell, en Nueva York, para saber cuándo los movimientos sociales alcanzan una masa crítica de personas, un punto de inflexión donde se convierten en una amenaza para los poderes fácticos".

  
En este sentido, enmarcan la pesquisa dentro de los “estudios sobre terrorismo”, en los cuales los seres humanos que participan en movimientos sociales son considerados “contagiados” por vectores que propagan una enfermedad.

Para el Pentágono resultan enemigos susceptibles de ser reducidos quienes se oponen a la política militar estadounidense en el mundo, al sistema de justicia represivo y racista o a la concentración de la riqueza en un uno por ciento de la población, como denuncia el movimiento de activistas Occupy Wall Street, subrayó.

Mediante el Proyecto Minerva, el Departamento de Defensa pagó a investigadores de la Universidad Cornell, en Nueva York, para saber cuándo los movimientos sociales alcanzan una masa crítica de personas, un punto de inflexión donde se convierten en una amenaza para los poderes fácticos.
  
..............................................................................................................................................................

About Carlos Lopez

Carlos Lopez
Recommended Posts × +

1 comentarios:

  1. El imperialismo yanqui y todo el capitalismo mundial buscan la dominación por medio de las ideologías, pero si no le da resultado pasan a la persecución y a la acción represiva. Pero se olvidan de la crisis mundial del capitalismo y a la derrota catastrófica norteamericana en la guerra de Irak y Afganistán. El MIJD sigue fortaleciendo su Universidad Popular en toda la Argentina.
    Ovidio Pepe. Prensa del MIJD

    ResponderEliminar