NO mas deuda externa

Cuando más se paga más se debe


Cristina paga ahora a  Repsol, el Club de París y a los fondos buitres 30 mil millones de dólares. Cuando el kirchnerismo asumió en el 2003 el país tenía una deuda externa de 150 mil millones de dólares. Pero se pagaron desde entonces 173 mil millones, o sea más de lo que debíamos ese año. Tendríamos que estar en cero deuda externa. Sin embargo, La Argentina debe ahora 220 mil millones de dólares según informes oficiales. O sea 70 mil millones de dólares más que en el 2003.
¿Qué hicieron con toda esa plata? Nadie sabe. Pero eso es “un poroto” al lado de la que se viene. Cristina que sabe que no tiene ninguna chance de ganar las próximas elecciones, piensa seguir teniendo una porción del poder, metiendo diputados y senadores en La Cámara y para eso necesita mucha plata. Es por eso que pagó a Repsol 10 mil millones de dólares, con el Club de París piensa hacer lo mismo y otro tanto con los fondos buitres. Todo en papeles, títulos públicos que vencen a partir de diciembre del 2015, es decir cuando ella ya no esté. Pero a partir de que se concreten todos estos pagos, espera que lluevan nuevos créditos en dólares, de manera que la deuda externa puede llegar en el 2015 a 300 mil millones de dólares. O sea un país más fundido que el que tenemos ahora.
El MIJD propone que antes de seguir pagando la deuda externa, se investigue qué se hicieron con las decenas de miles de millones de dólares que desaparecieron bajo el Gobierno kirchnerista. Que se la procese por malversación de dineros públicos y se la encarcele. Nuestro Movimiento propone elecciones presidenciales anticipadas para que Cristina se vaya ya.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +