Los linchamientos y el sistema capitalista

La culpa no es de los vecinos ni de los ladrones: es del sistema capitalista

El sistema capitalista viene excluyendo al pueblo trabajador del aparato productivo y distributivo, desde hace ya muchos años, con los despidos, la desocupación y la pobreza. Las  primeras víctimas fueron nuestros abuelos, luego nuestros padres y ahora los jóvenes y no tan jóvenes de las últimas generaciones. Y junto con este drama se extendió como la onda expansiva de una bomba, la drogadicción y el narcotráfico. Y todo esto acompañado de una corrupción creciente que viene desde el gobierno y penetra en todos los poros de la sociedad.
Desocupación, narcotráfico y corrupción, como expresión de un capitalismo en crisis producen un coctel explosivo en la sociedad. Los robos de todo tipo, unos para conseguir el sustento diario y los bienes que necesitan las personas para vivir, las drogas para el consumo cotidiano y los ricos por angurria, fueron incrementando la inseguridad en todos los sectores sociales. Las autoridades del Estado que supuestamente deberían cuidarnos son los principales responsables del enfrentamiento de pobres contra pobres, cuando alientan el odio y los enfrentamientos sociales, y dan los peores ejemplos de corrupción.
Por eso es falsa la discusión sobre si los responsables de los linchamientos son los vecinos o los ladrones. El MIJD sostiene que el responsable es el sistema capitalista que es el que con su accionar mafioso y criminal fomenta la violencia y por eso mismo es incapaz de dar alguna solución al problema de la inseguridad. Todo lo contrario. Se profundizarán los robos y crímenes de todo tipo, los asaltos, los secuestros, y los linchamientos. Pero en este terreno los vecinos nos encontramos que los que roban, desde el Gobierno para abajo, están mejores preparados que nosotros. Usan metralletas, fusiles y todo tipo de armas modernas. Mientras que los vecinos solo disponemos de nuestros pies. Llevamos todas las de perder. Por eso se está hablando de un armamento masivo en algunos barrios. Y éste posiblemente sea el camino que el pueblo tome finalmente para enfrentar y derrotar al descompuesto y decadente sistema capitalista. Es por eso que los defensores del sistema, los verdaderos responsables están tan alarmados.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +