¿La vivienda digna donde esta?

Mientras gobierne Cristina olvidémonos de la vivienda propia
Por lo tanto, las tomas de tierras para construir viviendas son lícitas


Aunque formalmente no son legales, son lícitas. El Gobierno Nacional convierte en lícitas las tomas de tierras desde el momento en que no cumple con la ley que establece la Constitución Nacional y que manda entre otras cosas que: “El Estado otorgará el beneficio… de la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna”. 
¿Dónde está la protección integral de la familia? Millones de jefes y jefas de hogar están desocupadas y hundiéndose en la pobreza y la indigencia. Millones viven en las villas de todo el País, sin los servicios esenciales como agua corriente, cloacas desagües, gas ni luz. ¿Dónde están las viviendas dignas para todos?

Según el Economista Ricardo Arriazu, jefe de la Consultora E&R, el crédito hipotecario (para viviendas) en nuestro País es solo el 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI). Mientras que otras naciones como por ejemplo, Chile, es el 76% de su PBI, Estados Unidos una cifra igual al 62,5%. También en Perú creció rápidamente el crédito para la vivienda. En nuestro País la Inflación aumenta el valor de las cuotas a niveles inalcanzables para la mayoría de la población. Un ejemplo teórico: si no hubiera inflación, “la cuota de un crédito hipotecario de 200 mil pesos a 20 años de plazo y una tasa de interés anual de 7,2% sería de $1.543 y permitiría que la mayoría de la población accediera a ese crédito”. Pero si la tasa de inflación sería del 30% y la tasa de interés del 37%, la cuota sería de $5.330, impidiendo el acceso al crédito a la mayoría de los trabajadores” Y ni que hablar de las millones de familias sin empleo. “el déficit habitacional afecta a 3,4 millones de hogares” según el censo hecho por el kirchnerismo en el 2010. Debe ser el doble o el triple.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +