La inflacion y la desocupacion en Argentina

Cristina va terminar con la inflación... porque hay otra manera de matar de hambre a la gente


Según la ley base de la economía, si cae el consumo, caen los precios, es decir cae la inflación. Por lo tanto Cristina se propone hacer caer el consumo del pueblo y de esa manera terminar con la suba escandalosa de los precios. ¿Cómo se hace caer el consumo? obligando a las empresas a que les baje el salario a los trabajadores, a que despida personal, que suspenda, que les saque las horas extras que eche a los contratados, etc. Por otra parte, se propone no aumentar los subsidios por lo menos al nivel de la inflación. Un ejemplo es lo que hizo con los jubilados: mientras la inflación fue del 40%, a nuestros mayores solo les aumentó un 11%. Esto es una manera de bajarles los sueldos y lo mismo se propone hacer con la Asignación por Hijos, El Plan “Argentina Trabaja”, y demás subsidios. También viene aumentando los combustibles y el peaje. El resultado será el mismo que una alta inflación: un menor consumo, o sea, una mayor pobreza, una mayor indigencia, un menor presupuesto para la educación, para la salud y la vivienda. Dicho de otra manera una mayor exclusión social, algo que es lo opuesto a la mayor inclusión que pregona el kirchnerismo.
Esta política en todo el mundo se llama AJUSTE. Cristina viene diciendo que jamás va a aplicar el ajuste en Argentina. Pero si esto no es ajuste, ¿el ajuste dónde está?
El MIJD va a seguir saliendo a la calle reclamando trabajo para todos, mayores salarios, viviendas, alimentos, y todo lo necesario para la vida de los sectores más empobrecidos. Y al Mismo tiempo se propone acompañar todas las luchas sindicales y los cacerolazos.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +