Triunfo del MIJD y su Universidad Popular

Castells levanta su huelga de hambre


El objetivo central del MIJD al comenzar la huelga de hambre de Raúl Castells era la obtención de la personería jurídica de la Universidad Popular del MIJD, incluso anexos en los pueblos originarios y luego el reclamo de respeto a sus tierras, trabajo, la provisión de agua y alimentos. Finalmente se logró una autorización provisoria para que nuestra Universidad pueda dictar carreras de grado, tales como Derecho y Licenciatura en Enfermería. La firma definitiva se haría cuando el Ministerio de Educación revise todo el papelerío.
En cuanto al trabajo, el Gobierno concedió al MIJD la posibilidad de abrir emprendimientos productivos de todo tipo; le pedimos para 260 localidades. Mientras que los alimentos ya están siendo entregados al MIJD en todo el país en una cantidad de 110 mil kilos, por un valor de más de un millón de pesos mensuales.
Por lo tanto, esto es un gran triunfo del nuestro Movimiento y después de un mes, Raúl Castells levanta la huelga de hambre con 14 kilos menos. El MIJD logró además que el Gobierno recibiera a los pueblos originarios en la Casa Rosada. Finalmente también se consiguieron emprendimientos productivos para todo el país, donde van a trabajar nuestros compañeros. ¡Felicitaciones a los compañeros de todo el País que han hecho movilizaciones diarias reclamando solución a nuestros reclamos!

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +