Raul Castells y su huelga de hambre


El año 2014 el MIJD lo estrenó con una huelga de hambre por tiempo indeterminado de Raúl Castells reclamando el fin de los cortes de luz y la entrega por parte del Ministerio de Educación, de la Personería Política Nacional a La Universidad Popular del MIJD, para las carreras de Derecho y Licenciatura en Enfermería.

Motivos

La lucha es por luz para todos los hogares argentinos. A causa de la política de desinversión del kirchnerismo miles de familias y personas solas vienen viviendo un verdadero calvario y ya han muerto varios ciudadanos. A su vez millones de personas que viajan en auto, colectivo, o tren, también sufren las consecuencias cuando los piquetes se interponen a su paso. Todo el País sufre el desastre de la falta de luz.
La lucha del MIJD y de Castells es también por una universidad gratuita en cada barrio para todos aquellos que no tienen los medios ni el tiempo para viajar lejos. Y menos para pagar. Pero el kirchnerismo se opone a entregarle la personería nacional que permitiría a nuestra Universidad enseñar derecho y licenciatura en enfermería entre otras disciplinas. Ya llegamos a construir 189 anexos en todo el País, donde estudian 30.000 alumnos, mientras 1500 docentes enseñan sin cobrar un peso.

La huelga

La medida comenzó el 2 de enero bajo un sol ardiente y con más de 36 grados de temperatura y a la noche bajo una intensa tormenta. Castells con su colchón completamente mojado continuó sin inmutarse. Los cortes de luz continúan afectando gravemente en todo el país. Sobre la universidad, los trámites por la personería están terminados desde hace meses, incluso el Ministerio de Educación le ha cobrado a una universidad gratuita como es la del MIJD, 80.000 pesos como parte de los trámites. Se le niega la personería a una universidad que ya demostró su eficacia e idoneidad, mientras se le da 400 millones de pesos a la Universidad de Las Madres, dinero que se han robado fundiendo esa casa de estudios. La Universidad Popular del MIJD cuenta con 189 anexos en todo el País, 30.000 alumnos y 1.500 docentes que trabajan de corazón, es decir, sin cobrar un peso.

Se concentraron compañeros del MIJD de Buenos aires y el Interior para acompañarlo. Su salud es delicada. Pero él sostiene que prefiere dejar la vida en La Plaza antes que tener que levantar la huelga, por lo que la medida es a muerte. La consigna del MIJD a partir de ¿El Gobierno? Bien gracias. Todos los funcionarios están de vacaciones y no hay nadie. Castells, que no ha sido recibido por ningún funcionario del Gobierno Nacional, encaró esta huelga de hambre sabiendo lo delicado de su salud. Pero ha decidido ir hasta la muerte si no son satisfechos nuestros reclamos. Y El Gobierno de Cristina pagará el precio político del fallecimiento de Castells en Plaza de mayo, donde pidió ser velado en caso de muerte. Desde ya hacemos responsable a Cristina por la salud de Raúl Castells y por su vida.

El 8 de enero Castells se trepó a la pirámide de Mayo y se encadenó, mientras continúa con la huelga de hambre. Al acampe se han sumado los dirigentes de los pueblos originarios, entre ellos la esposa de Feliz Díaz y el segundo Cacique en importancia a nivel Nacional. Los reclamos son el respeto a esas comunidades por parte del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. Necesitan trabajo, alimento, agua y están en lucha permanente en defensa de sus tierras.

Parte de salud | 13 de enero de 2014

El 1/1/14: Tensión arterial 160/90 Pulso 76 Peso 109 kg.
El 13/01/2014 Tensión arterial 110/70 Pulso 64 Peso 99 kg.
Supervisan: Eliana Francovich, Licenciada en Enfermería Matrícula N° 414; Antonio Pereyra, enfermero profesional Matrícula Nº 26318.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +