La paliza electoral al kirchnerismo


Se creían que eran grandes estadistas, porque se presentó una situación favorable en la economía mundial cuando la China comunista en el 2002 abrió su mercado de 1.300 millones de habitantes a la penetración capitalista. La economía mundial comenzó a salir de la crisis. Coincidió eso con la asunción de Néstor Kirchner. Entonces a todos los kirchneristas se les subieron los humos. Ya no consultaban nada con los demás funcionarios y menos con la oposición. Ya se creían grandes estadistas y rebosaban de soberbia.

Pero en el 2008 se saturó el mercado chino, junto con los demás mercados mundiales y estalló una crisis del imperialismo mundial sin salida. Cristina Kirchner que asumió justo entonces, no registró este gran cambio de la situación mundial y decidió convertirse en una “presidenta eterna”. Con toda su soberbia se proponía reformar la Constitución Nacional, pegarles a los jueces y a los medios de comunicación no kirchneristas. Pero la situación empeoraba para el pueblo argentino y comenzaron los cacerolazos, los paros generales, las movilizaciones permanentes y los cortes de calles y rutas.

El golpe de gracia lo recibió el kirchnerismo ayer 27/10/2013 con una derrota electoral espectacular. Adiós sueño de una Cristina perpetua. Adiós sueño dictatorial, Adiós soberbia. Adiós mediocres con aire de sabiondos. Chau chupamedias, aplaudidores y alcahuetes varios de Cristina.

El MIJD propone una lucha permanente contra la inflación, por trabajo, por aumentos salariales, contra la inseguridad y por viviendas para todos.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +