En Chile tambien: NUNCA MAS

A 40 años de la dictadura militar en Chile


La dictadura chilena dejó un mar de tortura y sangre, e hizo camino para los demás gobiernos de facto en América Latina. Fue el fascismo aplicado en este continente. 
Todo comenzó en el país vecino, cuando ganó las elecciones un gobierno socialista y comenzó a expropiar a las empresas trasnacionales, empezando por las mineras. Fue el Gobierno de Salvador Allende. Éste gobierno no pagó indemnización las transnacionales, les hizo juicio para que devuelvan todo lo que le habían robado a Chile durante decenas de años. 
Ante el proceso revolucionario varios jóvenes argentinos, entre ellos Raúl Castells, viajaron al país trasandino para colaborar con los trabajadores y el pueblo. Pero cuando se produjo el golpe de Estado, los apresaron y estuvieron alojados en el tristemente célebre Estadio Nacional, casi sin alimentos ni agua. Castells, que tenía 19 años, presenció torturas y asesinatos perpetrados por el ejército en Chile. Fue testigo del asesinato de Víctor Jara, el cantante, entre otros. Hasta que con los demás argentinos fueron expulsados a la Argentina. 
Al recordar Castells dice que se siente orgulloso de haber colaborado con la revolución chilena. “Me siento como si fuera uno de los que formaron las brigadas internacionales que participaron en guerra civil española en defensa de La República”.
Tres años después la misma historia se repitió en Argentina con la dictadura de Videla, que superó en atrocidad y barbarie a la de Pinochet.

NUNCA MÁS DICTADURA EN EL MUNDO. ENFRENTÉMOSLA CON LAS ARMAS EN LAS MANOS.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +