Represion en Neuquen por acuerdo YPF- Chevron

La policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los miembros de organizaciones sociales, gremiales y políticas que se movilizaron para rechazar el acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.


Este acuerdo será tratado en la Legislatura de la provincia de Neuquén, donde será defendido por el oficialismo. Como al kirchnerismo no le interesan los reclamos populares, manda a reprimir y sigue adelante con sus negociados. Desde anoche organizaciones sociales y políticas, sindicalistas, dirigentes aborígenes y de Derechos Humanos acampan para evitar que este robo al Pueblo sea tratado, y hoy sufrieron las balas de goma de la policía, sin tener en cuenta que acompañaban mujeres y niños.
Chevron ya ha sido duramente cuestionado por su accionar en Ecuador, donde dejó graves secuelas de contaminación; como ocurre con gran parte de las multinacionales que se aprovechan de los malos y corruptos gobiernos para explotar y saquear los recursos ajenos, dejando pobreza, desocupación y contaminación cuando se van.
Por eso decimos que YPF es del Pueblo, que se vaya Chevron de Argentina. Y que nuestra petrolera no quede en manos extranjeras ni tampoco en manos de los amigos de Cristina Kirchner. Queremos una YPF administrada por sus propios trabajadores.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +