Nuevo saqueo kirchnerista

Nos venía amagando con la izquierda, nos hablaba del "gobierno nacional y popular", y de la lucha contra las corporaciones; pero en cuanto nos descuidamos un poquito, nos pegó un derechazo al mentón. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entregó la explotación de la más grande reserva petrólífera en forma directa, sin licitación a una corporación por 35 años. Es la Empresa Chevron quien puede exportar petróleo sin pagar al país las retenciones que pagan las empresas que exportan y los dólares y euros que recibe del extranjero no necesita traerlos a la Argentina, sino que los puede transferir directamente a su casa matriz en los Estados Unidos. Así se libran del cepo cambiario, mientras el pueblo argentino tiene prohibido obtener dólares.
La riqueza será para Chevron, y la pobreza y la contaminación para los argentinos. YPF pasó a ser socio honorario de Chevron; esto significa que si la empresa tiene que pagar alguna multa, se lo va a hacer pagar a YPF. Y por lo tanto, es muy difícil que el Estado argentino le inicie alguna causa, porque sería como enjuiciarse a sí mismo.
En Ecuador, esta corporación perdió un juicio por 19.000 millones de dólares por contaminar el agua con elementos químicos y tóxicos en un área de 1.500.000 hectáreas, afectando a una población de más de 30 mil personas de la ciudad de Lago Agrio. Esa zona ahora paso a llamarse “El Chernovil de la amazonia”.

Los movimientos boxísticos de Cristina se volvieron previsibles. Siempre amaga con la izquierda, pero solo sabe pegar con la derecha. No vote más al kirchnerismo!

Cristina K y el director de Chevron Latinoamérica

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +