Convulsión y crisis mundial

Se agravan las protestas populares al compás de la profundización de la crisis económica mundial


En Egipto ya se voltearon dos gobiernos, hay guerra civil en Siria y Turquía, después que los levantamientos populares terminaron con las dictaduras de Tunez y Libia. Huelgas generales y movilizaciones permanentes en todos los países europeos, estallido social en Brasil, con participación de los camioneros que paralizaron el país. Cacerolazos y huelgas generales en Argentina, movilizaciones populares en Chile y en Estados Unidos; son solo algunas de las manifestaciones de descontento de los pueblos del mundo contra la desocupación masiva, la caída de los salarios, la inflación, el crecimiento de la pobreza, la indigencia, la desnutrición y la muerte de miles de millones de seres humanos en todo el Globo terráqueo.
Mientras tanto la crisis se agrava y todas las recetas de los economistas y gobiernos fracasan. Reina el desconcierto hasta entre los más calificados científicos. Es porque el sistema capitalista-imperialista está en una crisis terminal. Ya está muerto y comienza a despedir olor a descomposición.
Mientras tanto en nuestro país crece la desocupación, la inflación y la caída del consumo, al mismo tiempo que se descubre la corrupción del gobierno y nos desayunamos que estamos gobernados por el narcotráfico. Según CAME, una consultora privada, el mes pasado las ventas minoristas cayeron casi un 2% y es el quinto mes en que cae el consumo de la población. Las inmobiliarias vendieron 14,5% menos en junio, artículos de ferreterías -3,6%, materiales eléctricos -3,8%, y no tenemos datos sobre la caída del consumo de pan, y demás derivados de la harina, que están subiendo sus precios en forma escandalosa.

El MIJD previó esta crisis sin salida en el 2001. Se confirmó esta previsión con la hecatombe del 2008 y dio la explicación de cuáles eran y son las causas de la misma, y desde entonces la crisis no hizo más que profundizarse.

Ver en www.diariomijd.com.ar en la sección libros, “Las Causas de La Crisis económica Mundial” o en la página de Ovidio Pepe.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +