Avance popular para las proximas elecciones

El MIJD Justicia y Dignidad lleva en la provincia de Chaco a dos miembros de las comunidades originarias como candidatos a Senadores Nacionales. Ellos son Agustín Rojas de la Comunidad Wichy y Gladys Salinas de la comunidad QOM. Por primera vez en la historia un partido político lleva en sus listas a miembros de los pueblos originarios. Estos candidatos se presentaron en el Encuentro sobre Sociología Política que realizó la Universidad Popular del MIJD en la Ciudad de Sáenz Peña.


Agustín Rojas: "Estoy contento. Agradezco a todos los que nos están acompañando y quiero que sepan que esta es la primera vez que uno de los nuestros va como candidato. El pueblo originario nos va a acompañar con entusiasmo, no tengan duda. Yo voy a tratar de ayudar y de hacer un buen papel en esta tarea."

Gladys Salinas: "Estoy tan contenta con esta candidatura, fue una sorpresa. Las gente de mi comunidad está contenta. Es como una revolución. Allí cada año se renuevan todas las autoridades y esta es una gran alegría para mí, de poder ayudar a mi comunidad y para todos. Para que ellos puedan valorizar y entender lo que es la educación."

Docencia y lucha social
En Salta, tenemos tres docentes de nuestra Universidad Popular que serán candidatas a concejales en la localidad de Quebrachal. Ellas son Susana Ponce, Marcela Escobar y Silvana Acosta.


Susana Ponce: "Destaco que es la primera vez que somos candidatas, y estamos con todo el entusiasmo."

Marcela Escobar: "Somos luchadoras sociales y los funcionarios nos tienen miedo. Somos opositoras totales, y me atrevo a decir que somos la única oposición verdadera que hay en Quebrachal contra los K."

Silvana Acosta. "En Quebrachal tenemos la posibilidad de que por primera vez asumamos cargos de concejales. Las elecciones se van a hacer con voto electrónico, entonces los fraudes que entes se hacían reteniendo la libreta u otras maniobras, ahora no van a poder hacer; y ahí nosotras tenemos nuestras posibilidades."

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +