Los crimenes del kirchnerismo

El kirchnerismo no solo asesinó a Mariano Ferreyra, sino que se viene ensañando sistemáticamente con los pueblos originarios.


El objetivo de los gobiernos kirchneristas de Formosa, Salta, Misiones y Chaco es quedarse con las tierras de los pueblos originarios para hacer negociados con las empresas que se dedican a la soja, la minería u otros productos agropecuarios. Los QOM, los Wichi, guaraní y mocoví eran pueblos que vivían de la caza, la recolección de frutas y la pesca. O sea, de los productos del monte. Poco a poco los políticos corruptos les fueron quitando todo por medio de la más extrema violencia criminal; los dejaron sin alimentos y hasta con el agua se han quedado. Los están matando, como moscas. No solo con las balas y los garrotazos o pisándolos con los caballos, sino que además los llevan a la desnutrición y de ahí a la muerte.
Los gobiernos kirchneristas se encargan de ocultar la cifra de muertos, pero un periodista que vivió varios años con esas comunidades, calcula que solo en el paraje “la Primavera” han muerto en manos de la represión o por desnutrición y enfermedades producto de la desnutrición, unas 80 personas. Pero lugares como “La Primavera” existen cientos. Por lo que hay que calcular los muertos del kirchnerismo en miles.

Desde el MIJD repudiamos con indignación la criminalidad de aquellos que dicen aplicar una política “nacional y popular”, mientras asesinan y matan de hambre al pueblo.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +