Cómo será el control de precios K

La ciencia y la prepotencia son incompatibles. La Cámpora pegándoles a los comerciantes para obligarles a bajar los precios, logrará un desabastecimiento masivo, que lo va a sufrir el pueblo.

El cuervo Larroque sabe de patotear

La economía es una ciencia, mientras que el “apriete” y la violencia, una prepotencia. Siempre que se quiso bajar los precios por medio de la fuerza, se desembocó en el desabastecimiento. Esto es así, porque los comerciantes trabajan o hacen trabajar a sus empleados para obtener ganancias. Si se los obliga a vender más barato, o sea a precio de costo, desaparece la ganancia y por lo tanto, para el comerciante no tiene sentido trabajar. Puede esconder la producción o cerrar el negocio, dejando a los trabajadores en la calle. Hugo Chávez en el 2011 mandó a grupos organizados por el gobierno a los mercaditos y supermercados para obligarles a bajar los precios, pero solo logró la paralización del comercio, y el despido de miles de trabajadores. Finalmente los militantes se volvieron a sus casas, cuando ya no habían precios ni productos que controlar.
Los precios suben debido a la altísima inflación causada por la política monetaria del kirchnerismo de vaciar el Banco Central, es decir de dejar sin respaldo al peso y una emisión descontrolada para contar con pesos para la campaña electoral. Los precios suben porque se devalúa el peso. No dejemos que Cristina se lave las manos, metiendo a la gente en el medio. Las malas situación económica son responsabilidad de los gobiernos.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +