Castells preso, otra vez rehen del kirchnerismo

Ni bien decidimos presentarnos a elecciones en el Frente Compromiso Federal, el kirchnerismo, tan igual como Menem, Duhalde utilizan su mejor arma: ENCARCELAR y JUDICIALIZAR  todos los que no se prostituyen con su proyecto político decadente.


Hoy martes, un grupo de compañeros entre los que estaba Raul Castells en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña en la provincia del Chaco, ante una manifestación en repudio a un violento desalojo en un asentamiento (San Cayetano) del cual cientos de familias fueron brutalmente desalojados, concurren a la comisaria local para exigir la libertad de los presos. En ese marco, policías salen deliberadamente a detener a los manifestantes entre los que fue aprendido el Coordinador nacional del MIJD y candidato a legislador ante las elecciones de este año. La bronca y la intolerancia del kirchnerismo que a los que no puede comprar los encarcela, es este el resultado de tamaña bestialidad política para con los luchadores populares. 

De los 40 detenidos en la represión kichnerista, por el desalojo de un terreno en Sáenz Peña, han liberado a todas la mujeres y mañana dejarán libres a todos los hombres, menos a Raúl Castells. Por eso sostenemos que lo que existe es una clara y descarada persecución política contra el líder del MIJD. A la persecución de siempre se une el hecho que Castells fue elegido candidato a Diputado Nacional por el Chaco, con mucha posibilidad de asumir la banca. Ante esta situación el dirigente apresado largó una huelga de hambre hasta su liberación o hasta la muerte.

El MIJD no va a dejar pasar por alto la detención de Castells y se propone realizar movilizaciones permanentes en todo el País hasta la liberación de su líder. Mañana miércoles 29/05 la Organización marcha hacia la Casa del Chaco a las 10 horas.

About Carlos Lopez

Carlos Lopez
Recommended Posts × +