Ahora somos sumergentes

Según Barack Obama, “Brasil dejó de ser un país emergente". Se quedó corto el presidente yanqui: todos los países latinoamericanos dejaron de ser emergentes... y han pasado a ser SUMERGENTES.


Toda la riqueza de los países latinoamericanos, incluido Brasil, en las últimas décadas han pasado a manos de los países imperialistas. O sea que el nombre de “emergentes” o “en vía de desarrollo” es solo un nombre consuelo, para ocultar a los pueblos que están en un permanente retroceso y empobrecimiento.
Las empresas multinacionales extranjeras se llevan nuestras riquezas, mientras que a los países latinoamericanos les dejan la pobreza, además de la contaminación del agua, el aire, la tierra y los desmontes, que significan la muerte de las comunidades originarias.
Por eso, para ir con la verdad y desenmascarar la mentira imperialista, lo más justo es llamar a las cosas por su nombre. En vez de emergentes, somos todos sumergentes y en lugar de “en vía de desarrollo”, bajo el imperialismo estamos en vía de extinción. Sino veamos el crecimiento de la pobreza, la desnutrición y la muerte de millones de personas en las grandes y pequeñas ciudades, así como en los motes argentinos y en toda Latinoamérica.

Continuemos ahora más que nunca con la lucha por terminar con la dominación extranjera, la expropiación de las empresas multinacionales y hacer que la riqueza de nuestros países deje de ser robada y quede para el goce de los habitantes de la gran Patria Latinoamericana. 

Ovidio Pepe Coord. Nacional MIJD
ovidiopepe12@gmail.com

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +