Los inundados y la ausencia del Estado

“El Estado ausente” lo llama la gente, lo que equivale a decir gobiernos ausentes. Si no hubiera sido por la solidaridad de los vecinos, los afectados y los muertos por la inundación hubieran sido muchos más. Cristina y sus ministros solo fueron a sacarse fotos junto a los afectados y lo mismo hicieron Scioli y Macri. Los camiones del Ejército con mercaderías también solo fueron para las fotos. Nadie los vio en La Plata.

Los problemas de las inundaciones se van a seguir repitiendo, así como la desocupación, la pobreza y la carestía de la vida van a continuar creciendo. El Gobierno de Cristina se quedó sin fondos y lo poco que tiene lo va a gastar en la campaña electoral. Y lo mismo piensan hacer los gobiernos provinciales y el de Macri. Desgraciadamente, les tenemos que decir a las víctimas de la inundación y sus familiares, que de los gobiernos de turno no hay que esperar nada. Quieren arreglar las cosas dando préstamos (osea, que los damnificados deberán pagar) o subsidios con trámites engorrosos, de gente que perdió su DNI o incluso la SUBE para viajar a hacer los trámites. Y así los afectados, con todo el dolor que llevan a cuesta, terminan haciendo cola para acceder a una mínima ayuda económica.
Lo único que nos queda al pueblo argentino, es salir a las calles, realizar movilizaciones masivas en todos lados y exigir al Estado que en vez de gastar en avisos televisivos falsos y mentirosos, hagan las obras de desagües que se necesitan y que tantas veces prometieron. Que abran fuentes de trabajo y aumenten los salarios. Si son incapaces, que se vayan. ¿Para qué queremos gobiernos inútiles?.¿Para qué queremos gobiernos que se pelean entre ellos? Más preocupados en tirarse chicanas, que en hacerse cargo de sus responsabilidades y culpas ante semejante tragedia.

Desde el MIJD repudiamos esta ausencia de los Gobiernos y ponemos como grandes protagonistas al pueblo solidario, vecinos y organizaciones no gubernamentales que trabajaron desde el primer momento para ayudar a las víctimas del temporal.

Saludamos a los legisladores nacionales Linda Yagüe de la UCR, Virginia Linares del GEN, Estela Garnero de Córdoba Federal, Nora Videla, Alberto Pérez y Walter Aguilar del Frente Peronista, que han acompañado el proyecto de nuestra Diputada Socialista del MIJD, Ramona Pucheta, solicitando:
La Declaración de la Emergencia Social, Económica y Habitacional en Ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Conurbano Bonaerense durante 180 días; que incluya la realización y culminación de obras de infraestrucutra, construcción y reparación de viviendas, un subsidio extraordinario para los damnificados, consideraciones impositivas, y la implementación de jornadas territoriales para la re-tramitación de toda documentación, tarjetas y credenciales de importancia y que sea sin costo alguno.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +