Bergoglio es Papa: una alegría para muchos argentinos

Como Movimiento no apoyamos una religión en particular y no creemos en ninguna Iglesia como institución, pero sí respetamos, creemos y apoyamos a las personas que profesan alguna religión y a las que no.
Por tanto, el MIJD se alegra por la coronación del argentino Jorge Bergoglio como Papa, y la influencia que ahora tendrá en millones de argentinos, latinoamericanos y de gente de todo el mundo que se consideran católicos. Es importante ya que ese hombre se preocupa por la pobreza y el sufrimiento de la gente.
Recordamos cuando se solidarizó públicamente por la libertad de Raúl Castells, cuando el dirigente del MIJD estuvo preso e incluso realizó una misa por esa cuestión en la Catedral de Buenos Aires, donde invitó a nuestro Movimiento. Se enfrentó al Gobierno denunciando la pobreza, la falta de trabajo, la soberbia, y todas las mentiras del kirchnerismo.
Según nuestro punto de vista, la elección de Bergoglio como Papa, refleja la reubicación de la Iglesia Católica frente a la crisis del capitalismo mundial y al ascenso de las luchas de los pueblos que le pegan directamente en el corazón al imperialismo.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +