Sin clases en 22 provincias


Como todos los años el inicio de clases es también la lucha por la recomposición salarial de los docentes

TODOS LOS SUELDOS BASICOS DOCENTES ESTAN POR DEBAJO DEL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR. El gobierno Kirchnerista que se pinta con tempera de "nacional y popular", lo que nacionalizó es la precarización educativa sosteniendo lo esencial de la política menemista: el financiamiento desde el Ministerio de Educación de la Nación y los problemas en cada una de las provincias. Tal es asi que en estos días vemos como un Ministro sin escuelas ni docentes, Sileoni, se sienta a negociar cuáles son los montos salariales, con unos cuantos burócratas sindicales (y sin afiliados) que no ven una escuela hace varias décadas.

La tan mentada Ley de financiamiento educativo, que la Ctera y otros oficialistas la defendieron como la solucion final a la discusión salarial; a una década de su implementación resulto ser una burla del oficialismo, para profundizar la precarización salarial de los docentes en todo el país: UN FESTIVAL DE MONTOS EN NEGRO.

Las provincias desde la lucha docente resisten y pelean por un sueldo acorde a la canasta familiar, con mecanismos distintos cada distrito, dan señal de confrontación a la política educativa de miseria que se implementa desde el gobierno nacional con la aplicación de los gobiernos provinciales.

Desde el MIJD proponemos: ningún salario básico docente por debajo del costo de la canasta familiar.

About Carlos Lopez

Carlos Lopez
Recommended Posts × +