Previsiones económicas: un 2013 peor que el 2012

Un año electoral que desembocará en un agravamiento de la crisis económica. Por qué?

Las consultoras nos tienen acostumbrados a producir pronósticos optimistas sobre la economía, que luego no se cumplen. Pero como si un margen de error fuera algo sin importancia, no tienen ningún problema (o no tienen vergüenza) en “corregir sus previsiones hacia la baja”. O sea, que la realidad resulta otra cosa. Así actúan las consultoras en la Argentina y a nivel mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Reserva Federal y todos los organismos financieros internacionales.

Desde el MIJD prevemos un año 2013 peor que el 2012, debido a que la inflación está fuera de control y los pocos dólares que puedan entrar este año al país, serán como una gota de agua en el mar de una inflación que este año creció un 40% y que el año 2013 será mucho mayor, debido a que es un año electoral y el Gobierno va a buscar comprar votos aplicando asistencialismo. Y para eso va a emitir pesos sin respaldo a lo loco, en forma descontrolada, porque por sobre todas las cosas, estará el objetivo de ganar las elecciones, o por lo menos no perder por paliza.


La inflación provocada se comerá todo lo que encuentre por delante: salarios, trabajo, consumo, cooperativas Argentina Trabaja, Asignación Universal por Hijo, y demás subsidios. Los precios treparán a las nubes y la bronca producirá movilizaciones populares que superarán a las del 2012. Y allí estaremos.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +