Porque al que trabaja no le alcanza: Paritarias trimestrales ya!

Todos sabemos cómo el Gobierno K falsea las estadísticas. Pero tampoco podemos confiarnos de las consultoras privadas. Todas salvo excepciones, son controladas por representantes de las clases ricas y empresarias. Y por lo tanto están de acuerdo que los aumentos salariales sean bajos, porque de lo contrario tienen que aumentar a sus propios trabajadores más de lo que están dispuestos a hacerlo.
Los empresarios están peleados con el Gobierno, pero si se trata de enfrentar y estafar a los trabajadores, están unidos. Empresarios y Gobierno se oponen a que los aumentos superen un miserable 25%. Así, la única estadística válida es la de la canasta básica, con preios verificados por los propios trabajadores. Esa es la canasta del changuito. Y allí se ve que la inflación es mayor que lo que dice el Gobierno, pero también mayor de lo que dicen las consultoras privadas.
La inflación está fuera de control debido a que el kirchnerismo está emitiendo pesos a lo loco, de manera que la circulación no tiene nada que ver con las reservas, es decir, con el respaldo que tienen los pesos emitidos. Hay un 40% de billetes más que las reservas. Ese es el nivel verdadero de la inflación y por lo tanto, si los empresarios y el Gobierno se niegan a conceder ese monto de aumento, se justifica que los trabajadores luchen por paritarias cada tres meses. De lo contrario la inflación seguirá comiéndose los salarios.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +