La falsa sustitución de importaciones de Cristina

Todos estamos de acuerdo en la sustitución de importaciones por productos fabricados en nuestro país. Pero lo que apoyamos es sustituir por producción nacional o estatal y eso NO es lo que está haciendo el Gobierno K. Las mismas empresas extranjeras que el año pasado nos vendían desde el exterior, ahora lo hacen desde territorio argentino, instalando filiales las grandes corporaciones o inviertiendo en acciones de empresas camufladas como empresas del país, pero que en realidad tienen mayoría de accionistas de otros países. Osea, las ganancias se las llevan igual al extranjero. Nosotros nos quedamos con la migajas, una desocupación y una pobreza creciente, y encima la contaminación ambiental.

Veamos lo que informa el Gobierno:
 “El incremento de la sustitución es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor; porque incentivamos al que produce y exporta a que produzca más y también al que importa, para que produzca en el país”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi. 

Ahora veamos las empresas extranjeras que han sustituido la importación:
“Por la exigencia del gobierno de sustituir importaciones en sectores claves de la industria, llegaron inversiones de firmas globales (multinacionales) que empezaron a producir en el país, como BlackBerry (celulares), Case New Holland (maquinaria agrícola), Nokia (electrónica), Glenmark (laboratorios), Mercedes Benz (camiones), Yamaha (motos), Honda (autos y motos), Moura (baterías), Nike (indumentaria y calzado), Converse (calzado), Samsung (electrónica), Hewlett Packard (hardware), Suzuki (motos), entre otras”

Se está importando menos, se están comprando más productos fabricados en el país, pero las ganancias son para los de afuera. Es lo mismo de siempre! Así lucha el “Gobierno Nacional y Popular” de Cristina contra el imperialismo. Se saca fotos en Vietnam (donde derrotaron a los yanquis), habla de San Martín y Belgrano, mientras aquí sigue entregando la riqueza nacional, con el cuento de la sustitución de importaciones. No hay diferencia entre los Kirchner de los años 2000 y el Menem de los 90.

El MIJD lucha por un Gobierno de los trabajadores y el pueblo, que expropie todas las empresas multinacionales y sustituirlas verdaderamente por empresas estatales que funcionen bajo el control de los trabajadores.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +