Otra mentira del INDEC, otra mentira K

El Gobierno es responsable de la inflación


Desde el INDEC nos siguen vendiendo el mundo mágico de Guillermo Moreno, y dicen que la inflación de noviembre fue del 0,9 %, que una familia tiene que tener $700 al mes para no caer en la indigencia y $1600 para no ser pobre. Osea, nos dicen que en una familia tipo, cada persona tiene que subsistir con $6 por día para no ser indigente, o $13 por día para no ser pobre. Se nos quieren reír en la cara con estos números, si todos sabemos que solamente un kilo de pan cuesta entre 12 y 13 pesos.
Mientras las mentiras K continúan, la producción industrial está estancada y la agropecuaria crece menos de lo esperado. Es una situación que refleja la paralización del consumo a nivel mundial y nacional. Este año se le vendió menos productos industrializados a Brasil y a Europa y menos soja a China. El resultado es una caída del crecimiento del Producto Bruto Interno. En el 2011 el PBI creció un 9% y este año no llega al 2%.
En esta situación, en vez de promover el trabajo y combatir la inflación, Cristina subsidia a las más grandes multinacionales, como la General Motors y a toda la industria automotriz, así como los a los empresarios de ferrocarriles y el sector energético, como el petróleo y demás.
El kirchnerismo se quiere comer los chicos crudos, hablando que la justicia no pelea contra las corporaciones. Pero son solo palabras, ya que ellos siguen propiciando la explotación de nuestro suelo que hacen las compañías multinacionales, como las mineras, que además son escandalosamente contaminantes.
El MIJD propicia la expropiación sin indemnización de todas las empresas multinacionales que operan en el país, para que los miles de millones de dólares que anualmente se llevan, queden aquí para promover el trabajo y combatir la inflación y la pobreza. Cristina es la responsable de la inflación, por ser agente de los capitales extranjeros y negarse a combatirlos. Su pelea con Clarín es una enorme cortina de humo. Los K tienen cientos de corporaciones para combatir y no lo hace.
Celebramos que las organizaciones obreras no se dejen engañar y hayan parado el 20 de noviembre y ahora, el 19 de diciembre convocan a una gran marcha a Plaza de Mayo. El MIJD movilizará aquí y en todo el país.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +