El saqueo K y el camino al default

Mientras Cristina Kirchner nos dice que “el país se está desendeudando”, la deuda pública viene creciendo a ritmo acelerado. A tal punto que ahora se habla de un posible default, o sea, de un posible cese del pago de la deuda interna y externa. Debido a que desde el exterior nadie le quiere prestar a la Argentina, en los últimos años viene creciendo más rápido la deuda interna, es decir, lo que el Estado le debe al ANSES, al Banco Central o al Banco Nación.

Como no hay datos creíbles, no se sabe con exactitud cuánto es el monto total de la deuda pública, pero se cree que está en alrededor de 200.000 millones de dólares. El 50% es deuda interna y el resto deuda externa.

El no pago de la deuda a los fondos buitres es algo muy importante y tiene el apoyo del MIJD, pero para nuestra Organización, TODOS fondos buitres, incluso el Fondo Monetario Internacional, el Club de París y demás organismos financieros internacionales. Por lo tanto proponemos la suspensión del pago de toda la deuda externa. Pero exigimos la inmediata devolución de los fondos saqueados a la caja de los jubilados, el fin del impuesto a las ganancias en los salarios, y la restitución a la totalidad de los trabajadores de las asignaciones familiares.

La posible suspensión del pago de la deuda externa no se dará por voluntad del kirchnerismo, sino porque se ve obligado por la crisis del capitalismo a hacer algo que no estaba en los papeles. Adiós discurso hueco y mentiroso del “desendeudamiento”. Se cae otra careta. La crisis económica está presente y con mentiras, los K ya no pueden ocultarla.

Repudio al fallo del juez yanqui Griesa y repudio al saqueo kirchnerista

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +