Nueva Ley kirchnerista de ART, nueva ley anti obrera

Otro atropello a los derechos de los trabajadores

El Congreso Nacional aprobó una nueva Ley de ART que solo busca endulzar los oídos de los trabajadores, con el supuesto mayor resarcimiento económico que las cifras actuales, pero la realidad es que la ley sancionada esta privando al trabajador de la doble vía de reclamo ante un accidente laboral, ¿por qué? En la actualidad, en el caso de un accidente de trabajo, el obrero puede cobrar un resarcimiento económico de las Aseguradoras de Riegos de Trabajo (ART) y al mismo tiempo tramitar un juicio si lo considera necesario. Pero con la nueva ley kirchnerista, si el obrero opta por ir a juicio para cobrar una indemnización, ya no puede cobrar el seguro de ART, y viceversa. Imaginemos que pierde el juicio, el trabajador se queda sin nada. ¿eso quieren con esta ley? ¿dejar sin nada al trabajador? ¿beneficiar a las patronales? Por el otro lado, si opta por cobrar lo de ART, con la nueva ley dicen que van a cobrar un resarcimiento mayor al actual y en menor tiempo. ¿Y quién asegura eso? Ya conocemos el sufrir de nuestros jubilados en la lucha por su 82% movil, muchos de los cuales van al cielo sin recibir una sentencia a favor, y los que ya tienen sentencia, el Estado todavía no les pagó. Entonces nada asegura que las ART paguen en tiempo y forma. Por eso, esto del resarcimiento mayor, es puro cuento.
Se dice también que quieren frenar la industria del juicio, cuando en realidad de todos los accidentes laborales solo un 8% va a juicio. Con lo cual es solo una excusa más, una gran excusa para beneficiar a las patronales. Así, queremos retomar las palabras que usó Hugo Moyano estos días, y hacerlo extensivo a todos los que votaron a favor de este proyecto de ley: ¿cómo pueden ser tan serviles al poder?
Lo presentaron como el nuevo proyecto de art, pero no fue más que un proyecto de reparación, no menciona absolutamente nada de prevención. En cambio, el MIJD si atendió esta cuestión, y por eso nuestra Diputada Ramona Pucheta acompañó el proyecto más integral que era autoría de Victor De Gennaro.
Los problemas del pueblo se tienen que prevenir, los problemas de los trabajadores se tienen que debatir todos los días, y no solo cuando se le antoja al poder ejecutivo.

Fuerza trabajadores! A seguir la lucha de la CTA y la CGT!

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +